Sobre DEQ y el Simposio Chileno de Electroquímica

La División de Electroquímica (DEQ), reúne a aquellos científicos Chilenos que desarrollan Investigación y/o Docencia en el área de la Electroquímica. Esta División forma parte de la Sociedad Chilena de Química (SChQ).

En el año 1985 se realizó el Primer Simposio Chileno de Electroquímica, evento que marcó el inicio de la División.

 

En el año 2008 el Dr. Ricardo Schrebler y la Dra. Paula Grez de la PUCV retomaron esta iniciativa y organizaron el Simposio II. Posteriormente organizaron el Simposio III el año 2010.

En el año 2012 e inicios del 2015 el Dr. Rodrigo Del Río junto a los Dres. Juan F. Armijo y Galo Ramírez de la PUC organizaron los Simposios IV y V, respectivamente.

A mediados del 2016 los Dres. Ricardo Salazar, Cristhian Berríos y Juan F. Silva de la USACH se hicieron cargo de la DEQ por el período 2016-2017, quienes a finales del 2016 organizaron el VI Simposio (SiELEC2016) y el VII Simposio (SiELEC2018) que se realizó en la localidad de San Esteban, sector cordillerano en la región de Valparaíso. En la actualidad, continúan a cargo de la DEQ por el periodo 2018-2019.

En estos últimos años la División ha apoyado en dos oportunidades la Escuela de Verano de Electroquímica (EVE) que se realiza en la USACH, espacio en el cual se han reunido estudiantes que realizan sus tesis o profesionales que trabajan en el área de la electroquímica. Han participado estudiantes y profesionales de diferentes universidades chilenas y también extranjeras como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, entre otros países.

Actualmente estamos trabajando para hacer crecer la División de Electroquímica y queremos invitarlos a inscribirse como socios en la Sociedad Chilena de Química y participen en nuestra División.

© 2016 - 2019 by Cristhian Berríos - División de Electroquímica.

  • Facebook Social Icon